domingo, 29 de julio de 2012

PAP tarta teatro


Bueno, me animo a hacer mi primer PAP, en este caso de la tarta teatro, porque considero que es una tarta algo diferente a las que se suelen ver (o a las que solemos hacer habitualmente), y a mi me creó ciertas dudas de cómo hacerla en un principio.
  1.  Lo primero es hacer el fondo del escenario y el mobiliario y decoración que llevará sobre el mismo. Todo lo hice con pastillaje. Es una pasta dura de trabajar y que seca muy rápido, por lo que hay que trabajar con celeridad. A mi me sirvió calentarla un poco en el microondas y trabajarla algo tibia, que parecía más hidratada y tardaba más en secarse. Todo lo hice en blanco y lo pinté una vez seco. El fondo del escenario en una plancha rectangular, a la que le metí palitos de brocheta en el momento de hacerla, para que luego me permitiera hincar ese parámetro en el bizcocho. Debe secar por lo menos 2 o 3 días. 
  2. Con cortadores y plantillas, cortar cada parte de los muebles o decoración, y dejar secar mínimo un día antes de montarlo.
  3. Una vez secas las tartas, pegar las partes de cada mueble usando glasa. Dejar secar otro día.
  4. Pintar los muebles con colorantes en gel disueltos en un poco de alcochol blanco. No vale sólo con la pintura en gel, pues no seca en la vidaaaaaaaaaaa (¡¡os lo digo por experiencia!!).
  5. Pintar el escenario con colorante en gel negro disuelto, en este caso, en ginebra.
  6. Colocar la decoración del escenario y los focos. Para esto usé dos linternillas que compré en un bazar. Las coloqué haciendo unos agujeritos en las esquinas del parámetro del escenario antes de que secara del todo. Por ahí metí un alambre de flores con es que pillé la linternilla (que puse sobre una cuña de fondant para darle la inclinación que quería). Luego las cubrí con fondant negro para disimularlas.
  7. El bizcocho lo cubrí con fondant negro. Luego hice unas escaleras también de fondan y un suelo en fondant blanco, que texturicé y pinté con colorante y ginebra. Coloqué el escenario sobre el bizcocho echando en el canto una linea de glasa negra e hincándolo con los palillos de brocheta.
  8. Luego pegué con pegamente comestible el resto de mobiliario y decoración y......¡¡listo!!

Tarta teatro




Esta tarta la he hecho para el cumple de mi chico, que se dedica al teatro. La idea la encontró mi amiga Judit en la página de Atelier Sucreme, y en cuanto la vi me encantó, me pareció perfecta!!!. También suponía un reto, porque había trabajado muy poco con pastillaje y nunca para hacer escenografía de azúcar. No fue fácil, pero me encantó y ya tengo ganas de repetir. Se me ocurrió ponerle unos focos de verdad con unas pequeñas linternas, y me encanta el efecto que produce. Ver la tarta en una habitación a oscuras con los foquillos encendidos es preciosooooooooooooooo. En resumen, me encanta haber hecho esta tarta. Principalmente por la persona que la recibirá, y luego por la labor "arquitectócica". ¡¡Y con efectos!! ¡¡Si señor!!!

lunes, 16 de julio de 2012

Tarteando 16 julio




 
 Nuevo tarteo de Nanatartas. Cada día me gusta más esto!!. Jjjejjee. Bueno, hoy hemos tenido, según ha salido aleatoriamente en las fotos, la tarta de Rosa, tierna y preciosa, de un bebé que representa al que de aquí a unos meses llegará a su familia y al que le deseamos que crezca sano y hermoso (o hermosa...jijiji). Lola hizo una tortuga, muy realista y muy original, fue el alma de la fiesta!!!!!. María le llevo a su peque a Rayo MCQueen conduciendo directo...a su sonrisa... Patricia llevó para su hija a unas de las Monster High (Wolf...no se qué...esto de tener sólo varones es lo que tiene!!!). Pagaría por ver la cara de Itziar al recibirla!!!!. Virginia llevó para su pequeña una dulce Minnie...

En fin, que me encanta pasar ratos con vosotr@s, que me encantan las tartas y todo el mundo del Sugar, que no me canso...

Por ahora Nanatartas aparca el tema de los tarteos (aparca, eh???, no concluye!!!). Gracias a Dios me está yendo bastante bien, y ahora toca parar y organizar mi futuro en este mundo y reflexionar sobre los pasos a dar.

Seguiré por aquí...¡¡¡cómo no!!!, y espero contaros muy pronto cómo afrontaré el porvenior de Nanatartas.

Un dulce, dulce, dulce beso!!!!



domingo, 15 de julio de 2012

Tarta despedida de chicos!!


Esta fue una petición exprés que en principio pensé que no podría asumir, pero que al final acepté y con la que estoy bastante contenta teniendo en cuenta el tiempo que tuve para ella...;) . Me va a gustar a mi esto de las tartas para despedidas...jijijij. Le deseamos al novio, y por supuesto a la novia, que esta nueva etapa que empiezan sea tan dulce al menos como la tarta con la que despiden su soltería .
¡¡¡¡Felicidades!!!!

viernes, 13 de julio de 2012

Tarteando 12 de julio


Aquí estamos con un nuevo tarteo de iniciación. Es muy bonito ver cómo salen tartas preciosas de manos que tocan el fondant por primera vez en muchos casos. Y no deja de sorprender que en cada curso vayan saliendo nuevas creaciones, cada una de una manera, nunca iguales!!!. No sé cuántas tartas habremos hecho en los tarteos ya...treinta??? no sé...y cada una con un motivo y estilo diferente...qué bonito!!!. Bueno, al lío que me voy... Esta vez tuvimos, según el orden  aleatorio de las fotos a Antonio, que llevó una sorpresa a su mujer haciendo una tarta con el logo de su tienda...sencilla y elegante. Su hermana, Ester, tocó nuestra parte más cómica con un Bart Simpson en su postura favorita (tumbado) disfrutando de estos tiempos estivales. Judit vino a acompañar a su amiga, y se quedó con nosotros para hacernos un glamuroso monedero de Channel a juego con el bolso que hizo Mª José. Teresa quiso sorprender a su cuñado con una tarta ciclista para su cumple. Cogió un motivo realmente difícil y lo salvó con nota... Mª José hizo un bolso muy chic y elegante, de Channel, para darle un caprichito a su hija. Ana llevó para su abuela una tarta sencilla pero muy bonita, con una gran moña azul que le quedó muy bien. Ella es una de las que no había tocado nunca el fondant!!
Fue una tarde divertida, con risas y haciendo algo que nos gusta...qué más decir!!

Tarta exprés para Martita


Esta tarta es compartida, entre Silvia (la mamá de la cumpleañera) y servidora. Poco tiempo pero muchas ganas y a mi el resultado me gustó mucho!!!! 
Muchas felicidades preciosa!!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Sorteo 100 seguidores facebook

Acabo de llegar a los 100 seguidores en mi página de fans de facebook (www.facebook.com/nanatartas). Puede que haya gente para la que esa cifra no sea relevante, pero para mi si. Bueno, realmente puede que haya gente a la que ya se le olvidó que esa cifra en sus páginas fue relevante. Porque tod@s las que tenéis un escaparate de este tipo sabéis lo que cuesta cada ME GUSTA. Yo tengo que confesar que cuando empecé  pensé que sería más fácil. Hay tantas compañeras con cientos y hasta miles de seguidores en sus páginas, que uno espera subir rápido...y no es así. Pero poco a poco se van consiguiendo...y cada uno es un empujón nuevo. Es el asentamiento de esta mi otra vida paralela... Sí, ya sabéis que no me dedico a esto como ocupación principal, soy maestra. Y madre de dos niños preciosos. No tengo tradición repostera en mi familia (bueno, una de mis tías sí que es una excelente cocinera/repostera, pero para casa). Y la mayoría de mis amigas (casi todas) no comparten mi afición por la "frikirespotería". Así que esta es mi otra vida, recientemente descubierta, y que me encanta!!!!. Agradecer en especial a Pepe y a mis hijos, por la paciencia, por cuando los cursos se alargan, por cuando me alargo yo comprando las cositas de las tartas, por cuando tienen que "huir" de casa...etc, etc .
Bueno, después de haceros partícipes de mis sentimientos y pensamientos en estos momentos, vamos a algo más tangible. Quiero hacer un sorteo para agradecer y celebrar con las personas que me apoyan  que he llegado a ese número bonito y redondo. 

Para participar en el mismo habrá que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser seguidor/a de mi blog si aún no lo eres (www.nanatartas.blogspot.com)
- Compartir el sorteo en tu muro de facebook (etiquetadme a mi cuando lo hagáis para poder comprobar que se cumplen los requisitos)
- Dejad un comentario en el post del blog referente al sorteo con tu nombre y email para participar en el sorteo.

El sorteo estará vigente hasta el 12 de agosto.

El ganador (elegido mediante Sortea2 o alguna página de sorteos de la red), podrá elegir entre los siguientes regalos:
- Una tarta personalizada para 10 personas (sólo para residentes en Granada o que pretendan desplazarse hasta aquí).
- Una plaza para algún curso de Nanatartas, de los que hay, o de los que vendrán (sólo para residentes en Granada o que pretendan desplazarse hasta aquí).
- Un kit de publicidad personalizada con 250 tarjetas de visita, 100 postales, 50 tarjetones y 140 etiquetas para remite para vuestro blog, negocio, etc.
- Algún instrumento para las que hacéis tartas, seguramente un gran kit de cortadores de flores (daré más detalles próximamente).

Espero que os gusten los regalitos y que nos veamos muy pronto en ...¿un sorteo por los 200?...ejjejejeje

Muchos besos y un millón de billón de trillones de gracias!!