viernes, 30 de marzo de 2012

Monster High



Tener sólo hijos varones tiene, entre otras consecuencias, una separación práctica de por dónde van los gustos femeninos hoy día...Menos mal que ya están las hijas de las amigas para ponernos al día... En fin, que me uno a la moda, parece ser, con esta tarta de las Monster High, que espero que despierte la sonrisilla de una niña preciosa que cumple 5 años. Felicidades Claudia!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Reciclaje repostero


En esta sección iré presentando utensilios habituales, a los que le damos una nueva imagen o utilidad para el mundo de la repostería. Comenzamos con....


EXPOSITOR DE CUPCAKES:


Muy fácil hacer un expositor de cupcakes divertido, original y casero. Compra unos dummies que se lleven entre ellos mínimo de 10 cm (si son 15, mejor). Y que sean altos. Colócalos unos encima de otro, buscando primero el centro para que queden simétricos. Ensártalos con brochetas. Cúbrelos con aros de cartulina con la parte visible de cada uno (en el que se apoyan los cupcakes). Y el perímetro de los mismos cortando una tira de cartulina y enrollando. Pégalos con gotas de pegamento (yo usé pegamento en pistola caliente, pero echándolo en la cartulina, no de primeras directamente en el dummie porque se lo come). Pon pocas, para poder reutilizarlos para otras fiestas temáticas. Decora con pegatinas, posavasos, etc, según tema. Queda precioso!!!.










RECIPIENTE PARA SERVILLETAS, CUBIERTOS...


Tener un bebé en casa implica una acumulación de cosas extras (seguramente la mayoría de las que estáis leyendo esto estáis asintiendo inconscientemente con la cabeza...jijiji). Muchas van pasando a mejor vida sin pena ni gloria, pero a algunas podemos sacarle partido. Mi hijo pequeño aún toma leche infantil, y la que nosotros usamos viene en latas. Para la fiesta pirata de mi hijo mayor se me ocurrió usarlas. Las lavé muy bien, guardé la tapa metálica y tiré la de plástico. Con cartón corrugado negro las forré, pegándolo con una pistola de pegamento caliente a la lata. Luego recorté una calavera y la pegué. 





La verdad es que quedaron preciosas. Ahora que la fiesta ha terminado, la hemos vuelto a reutilizar para guardar juguetitos pequeños u objetos varios, del tipo cochecitospequeñosquesiempreestánpormedioyalosqueesinevitablepisar...

domingo, 18 de marzo de 2012

Fiesta pirata

El cumpleaños de mi hijo mayor este año, como ya sabéis, ha sido una fiesta pirata. Lo pensamos el año pasado, y desde verano vamos preparando su organización. Lo terminamos de decidir viendo la fiesta que Vicky Ortiz le preparó a su hijo, y con mucha generosidad me mandó ideas y material. Entre lo que me mandó ella, lo que vimos por internet, y lo que pusimos de nuestra cosecha, salió una fiesta vistosa y divertida. No sé quién ha disfrutado más, si Pablo viviendo los preparativos y la fiesta, o yo organizándola.
Lo primero que preparamos fueron las invitaciones, que serían un mapa del tesoro en una botella. Para ello pedimos al abuelo que nos guardara las botellitas de casera, todas iguales, y en verano, en la playa, recogimos piedrecitas para meterlas dentro. Diseñamos y mandamos imprimir las pegatinas de las botellas, y la invitación del interior. También gorros piratas para los niños, carteles para el nombre de las comidas, banderitas piratas, cartel de bienvenida... Para los que no trajeran disfraz, preparamos unos con bolsas de basura y tela roja. Hicimos de globoflexia espadas piratas.
La fiesta se celebró en el Centro Infantil Patucos, un lugar estupendo, preparado para nos niños, espacioso, y con sitio fuera para los buenos días. Agradecidos especialmente a Silvia y Alberto, que siempre están para "soportar" nuestro inventos...jijiji.
Para la fiesta, la compañía Kaos Teatro, nos prestó a "Huesitos", y el cofre del tesoro. 
En cuanto a la comida, hice un barco pirata de chuches y un expositor de cupcakes con unos dummies estupendos que vende Juan, de porexcut.com. El barco totalmente recubierto de golosinas, y el expositor forrado de cartulina y postales de "Bienvenido a mi fiesta pirata". Con las latas que se me iban gastando de la leche de mi hijo pequeño, hice botes piratas para las servilletas y cubiertos. En el menú, cupcakes de zanahoria y nueces, magdalenas con buttercream de nutella, hojaldritos de jamón y queso, bocaditos de atún, el barco de chuches, la gran tarta pirata y una mousse de limón estupensa y riquísima, que se me quedó en el frigo porque me olvidé de sacarla...:(.
Mi pareja, Pepe, se encargó junto a su hermano Nando de la animación y los juegos para los niños. Aunque Huesitos causó alguna que otra una lágrima, los niños se lo pasaron bien en la emocionante experiencia.

Botellas invitación
Expositor cupcakes
Invitaciones piratas



Interior invitación
Botes servilletas
Reverso invitación


Espadas piratas

Trajes piratas reciclados
Mousse de limón

Cupcakes de zanahoria y nueces
Magdalenas con buttercream de nutella
Mesa





Tarta pirata

Barco chuches


Huesitos
Cartel bienvenida

Banderines piratas


Gorros piratas
Tarjetas menú


Barco pirata


Este barco pirata fue el que oficialmente llevó a mi niño a la orilla de los 5 años... Bizcocho de chocolate relleno de ganaché montada de chocolate. Todo muy chocolateado!!. Disfruté mucho haciéndola, y, lo más importante, vi a Pablo disfrutar conmigo, con cada muñeco, con cada detalle. Tuve que hacer una barquita auxiliar porque habíamos hecho demasiados personajes y no nos cabían en el barco!!. Para algunos de los piratillas me inspiré en la tarta pirata de Puckycakes (me encantaron, me parecieron muy infantiles y simpáticos), aunque el resto de la decoración fue saliendo sobre la marcha. Estoy contenta con el resultado, aunque, como siempre, calculé mal y sobró muuuuuuuucha tarta. ¡Pesaba un quintal!.

Qué cara más bonita tiene ese niño (léase cantando...)



No hay mucho más que decir. Pablo, mi niño, mi vida. Su carita en chocolate blanco y negro. ¡¡Pa' comérselo!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Doble appel




Este bizcocho es mi aportación  al concurso "Recetas con apple" que convoca Canal Cocina. El requisito es subir una receta con manazana. El bizcocho que presento es de manzana, y he querido darle la misma forma con fondant...o sea...una Doble Appel...;)
Tenga el resultado que tenga el concurso, me ha gustado hacerla, el bizcocho está de vicio, y ha sido divertido tornear y pintar.


P.D. Al final, de las 600 recetas que se han presentado al concurso de Canal Cocina, he quedado entre las 20 primeras, que se llevan una funda de Ipad y un limpiador personalizados con el huevo de Canal Cocina

domingo, 11 de marzo de 2012

Chuchebarco pirata




Estos duuuuuulces piratas esperan celebrar el 5º cumpleaños de mi hijo mayor, en una "superfiestapirata", para la que tengo preparadas un montón de cositas, que os iré enseñando. Vaya allí un adelanto, este barco con corazón de corcho y recubierto de chucherías. Ha sido muy divertido hacerlo, nunca había "navegado en estas aguas". Y estoy contenta con el resultado.
Esperemos que nos dejen un cumpleaños dulce e inolvidable!!